viernes, 19 de junio de 2009

Capacitación Laboral

la capacitación continua y pertinente crea vínculos con el trabajador, se apega a un mayor compromiso y se traduce en mejoras sustanciales en los resultados operacionales, dadas las mejoras productivas y de eficiencia que se alcanzan.
Se imparte durante la jornada de trabajo. Se emplea básicamente para enseñar a obreros y empleados a desempeñar su puesto actual. La instrucción es impartida por un capacitador, un supervisor o un compañero de trabajo.
En la mayoría de los casos, sin embargo, el interés del capcitador se centra en obtener un determinado producto y no en una buena técnica de capacitación.
En la instrucción directa sobre el puesto se distinguen varias etapas. Se la brinda a la persona que va a recibir la capacitación una descripción general del puesto, su objetivo y los resultados que se esperan de el, destacando la importancia de la capacitación, el capacitador efectúa el trabajo a fin de proporcionar un modelo que se pueda copiar. De esta manera el empleado puede transferir sus conocimientos a su puesto, se pide al individuo en capacitación que imite el ejemplo provisto por el capacitador.
Un avance del estudio sobre la “Focalización y Repercusión del Rol del Estado Chileno en la Capacitación Laboral pre y post Contractual”.
Dicha publicación destaca, entre sus principales hallazgos, una relación favorable en un segmento de la población considerada por el estudio que indica que la capacitación tiene un efecto significativo expresado en una mayor permanencia en el trabajo de quienes reciben capacitación laboral vía Franquicia Tributaria.
Asimismo, observaron claros incrementos en las remuneraciones de quienes participan en cursos de capacitación laboral mientras se encuentran insertos en el proceso productivo. Ambos hallazgos vienen a documentar un área poco estudiada desde esta perspectiva y que, sin embargo, es frecuentemente criticada en ausencia de datos y estudios de este tipo.

http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=5376&Itemid=162
http://html.rincondelvago.com/capacitacion-laboral.html
http://www.escuelasindical.org/2009/05/gobierno-modifica-proyecto-de-ley-sobre-capacitacion-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario